Estudiantes deponen toma feminista en Casa Central de la Universidad Católica

La Universidad ya había anunciado que si el edificio no se desocupaba hoy se recurriría al desalojo.


Este lunes los estudiantes de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica depusieron la toma feminista que comenzó el viernes tras los casos de abuso sexual al interior de varios establecimientos educaciones del país.

Durante la jornada los alumnos votaron para terminar con la manifestación. La salida se espera a partir de las 13.00 horas.

Las autoridades universitarias ya había anunciado que si no se concretaba el cese de la toma se recurrriría al desalojo.

Tras la medida, Javiera Rodríguez, consejera superior de la UC, y contraria a la toma de la universidad, dijo a La Tercera: "Me alegra mucho de que se haya dado de la mejor forma posible, que es a través del diálogo y los acuerdos. Que ellas mismas lo hayan depuesto es un signo de que hay intención de trabajar. Ojalá que en el futuro se puedan entablar estos diálogos de manera transversal y como Consejería seguiremos participando de todas las instancias".

En este sentido, Daniela Pinto, coordinadora de la Asamblea Feminista UC sostuvo: "La toma no se baja porque bajamos los brazos, vamos a seguir tomándonos los espacios porque la comunidad ya dijo fin a la objeción de conciencia y fin a la violencia de género pero el Rector sigue lavándose las manos. Estamos con las movilizaciones del 1 y 6 de junio, ahora es cuando y no nos detendremos hasta tener victorias concretas para la UC y para Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles