Al menos tres fallecidos y 46 heridos tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Autor: A. Vera

La emergencia se habría originado producto de una fuga de gas. Bomberos busca a posibles personas atrapadas.


Esta mañana se produjo una violenta explosión en la torre A del Sanatorio Alemán de Concepción (región del Biobío). Según informó el ministro de Salud, Emilio Santelices hay tres personas fallecidas 46 heridos. 

Bomberos, Carabineros y Samu llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y apoyar en la evacuación de pacientes y personal del lugar. 

Por el momento, voluntarios de Bomberos trabajan en la búsqueda de posibles personas atrapadas, mediante la técnica de “toques de silencio”.

El fiscal regional, Juan Contardo, descartó que existen personas desaparecidas como se pensó en un primer momento.

Desde el ministerio de Salud se detalló que 17 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente – una de ellas se encuentra en estado de gravedad y está siendo intervenida -, dos personas fueron derivadas al Cesfam de Pedro de Valdivia, tres al SAR Tucapel y una al Cesfam de Leonera. En tanto, los lesionados que no están en condición crítica están siendo atendidos en la Clínica de la Mujer.

Además el titular del Minsal, viaja junto a la subsecretaria Gloria Burgos rumbo a la zona de emergencia en Concepción.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortíz detalló que debido a una posible fuga de gas, llegó hasta el lugar la empresa Gas Sur para atender lo sucedido y solicitaron como medida preventiva  realizar una evacuación. Luego la compañía señaló a personal médico que la emergencia estaba contenida y llamó a volver el recinto; fue en ese momento en que se produce el estallido.

Por otro lado, anunció que se realizará una investigación para determinar las responsabilidades de este hecho.

Por su parte, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa descartó que el recinto pueda sufrir un colapso y detalló que la zona con mayores daños estructurales  es la cafetería y el vacunatorio.

Además comentó que durante la emergencia se estaba desarrollando una operación la cual fue un “muy buen procedimiento” y tras éste se procedió a cortar el suministro eléctrico.

La explosión abordo tres cuadras a la redonda dejando edificios aledaños con algunos daños.

De acuerdo a la Corporación de Emergencia del Biobío, el tránsito se mantiene suspendido en Avenida Costanera hacia Chiguayante. 

Personal de la PDI y del Servicio Médico Legal trabajan en las pericias de investigación.

Foto: Aton

 

Foto: Aton
Foto: Aton
Foto: Aton
Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Seguir leyendo