Karadima recibe alta médica tras ser ingresado de urgencia en Clínica UC

El expárroco de El Bosque se vio afectado de un profuso y anormal sangramiento de nariz. Tras ser atendido por personal del recinto, fue dado de alta.


En horas de esta mañana, el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima (88), fue trasladado a la Clínica UC San Carlos, aparentemente afectado de un profuso y anormal sangramiento de nariz. 

Según indicaron desde el recinto médico mediante un comunicado, "Fernando Karadima ingresó al Servicio de Urgencia de nuestra Clínica en la mañana de hoy lunes 14 de mayo, con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal)".

"Luego de ser evaluado por un equipo médico, recibió tratamiento asociado a ese este diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta", agregaron.

Actualmente Karadima reside en el Hogar San José, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la comuna de Lo Barnechea.

Personal de este hogar lo habría ayudado y trasladado hasta el centro médico.

Esta emergencia se da a un día que los obispos chilenos se reúnan con el Papa Francisco para analizar el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a raíz de las acusaciones de presunto encubrimiento de los abusos de Karadima por parte del obispo de Osorno, Juan Barros. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.