Fiscalía pide primera formalización por manipulación de pruebas en Operación Huracán: Álex Smith será imputado este lunes

alex-smith
Álex Smith. Captura de pantalla T13

El fiscal regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez, quien indaga el caso "Huracán 2", solicitó imputar por obstrucción a la investigación al -ahora- ex funcionario de Inteligencia y a un integrante de Labocar.


El fiscal regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez concretó la mañana de este viernes la primera petición de formalización en las investigaciones por obstrucción a la investigación en las causas abiertas por presunta manipulación de pruebas de personal policial.

Fuentes judiciales señalaron a La Tercera que el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina agendó para este lunes 19 de febrero a las 10 de la mañana la formalización del ingeniero Álex Smith, el civil que asegura haber diseñado el software Antorcha usado en investigaciones de inteligencia por causas de violencia rural.

Junto con él aparece en el escrito otro funcionario de Carabineros, Manuel Antonio Riquelme, de Labocar.

Justo este viernes, el ingeniero fue citado a declarar por este caso, denominado "Huracán 2", ante el fiscal Meléndez, aunque se habría resguardado en su derecho a guardar silencio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.