Formalizan por hurto simple a seremi de Medio Ambiente de Aysén

Vera-Rebeco

Según documentos del Poder Judicial, Vera Rebeco habría sido sorprendida en un supermercado guardando especies en una bolsa que tenía puesto un sello de seguridad, los que habría intentado pasar por caja sin pagar. La autoridad dice que fue "un mal entendido". La causa fue sobreseída hoy tras un acuerdo.


Durante la mañana de este viernes 8 de junio se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique la formalización de la investigación contra la actual seremi de Medio Ambiente de Aysén, Vera Rebeco Flores, por el delito de hurto simple.

Según consta en los documentos del Poder Judicial, los hechos se habrían registrado el pasado 7 de Febrero, cuando personal de las cámaras de seguridad del Supermercado Unimarc le avisó a los guardias que una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento la que, posteriormente, habría intentado pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor.

Vera Rebeco fue retenida por guardias del establecimiento para luego ponerla a disposición de Carabineros. Al interior de la bolsa se encontraron productos avaluados en 40 mil pesos.

En la audiencia de formalización de hoy ambas partes anunciaron haber llegado a un acuerdo reparatorio que consistía en el pago de los productos y el compromiso de la seremi de no acercarse al supermercado. Tras esto, la causa fue sobreseída de manera definitiva.

A través de un comunicado, la seremi de Medio Ambiente señaló que "en el mes de febrero de 2018 ocurrió un mal entendido en el supermercado Unimarc de la ciudad de Coyhaique, lo que ocasionó el inicio de una acción judicial en contra mía. Hoy ese mal entendido ha quedado zanjado y esclarecido, y se acordó una reparación económica de 45 mil pesos. Dicho lo anterior, no tengo ninguna situación judicial pendiente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.