Funcionarios del Registro Civil presentan querella contra Nelly Díaz por la presunta malversación de $400 millones

Nelly Díaz
Foto: Agencia Uno

El actual presidente de la Asociación de funcionarios, señaló que la ex dirigenta gremial hasta hoy no ha entregado ningún informe de gestión o rendición de cuentas.


Esta mañana la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) presentó una querella por el presunto delito de apropiación indebida en contra de la ex presidenta del gremio Nelly Díaz.

Según explicó el actual líder de la asociación, Julio Peña, la nueva administración se percató de que existe un monto de unos 400 millones de pesos que fueron gastados en la gestión anterior, y que no tienen justificación o respaldo en la contabilidad.

Así, agregó que "hasta hoy (Díaz) no ha entregado ningún informe de gestión o rendición de cuentas del uso que le dio a los recursos financieros que manejaba la asociación".

La acción judicial fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y según señaló el abogado Luis Acevedo, que patrocina la querella, "solicitamos al tribunal que se investiguen estos hechos y si se establece que existió un delito, queremos que el mal actuar de dirigentes no quede impune".

El además ex director del servicio agregó que "acá se dañó de manera grave el pilar fundamental que sostiene y permite la existencia de una asociación, eso es la confianza que tienen los funcionarios en sus representantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.