General director de Carabineros presenta renuncia a su cargo tras el cambio de mando

VillalobosPiñeraWEB
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, durante el saludo al Presidente Piñera.

Bruno Villalobos tomó la medida luego de un año y medio de problemas en la institución, como el millonario fraude que involucró a la organización y la Operación Huracán.


El domingo, en pleno cambio de mando, Bruno Villalobos selló su destino.

El general director de Carabineros presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera, según confirmaron fuentes de la institución a La Tercera.

Todo en medio de un complejo período en la institución, que incluye la denuncia de fraude por más de 25 mil millones de pesos y la polémica por la denominada "Operación Huracán".

En el breve intercambio, Villalobos le señaló tres puntos a Piñera. El primero, el más protocolar: desearle suerte en su nuevo gobierno.

El segundo fue concreto. El hasta ese momento general director de Carabineros le señaló al nuevo mandatario que renunciaba, y le entregó el oficio que tenía su renuncia.

Y el tercer punto fue una petición: le señaló que los cambios los hiciera no contra ni para Carabineros, sino que con Carabineros.

La renuncia de Villalobos fue confirmada la mañana de este lunes por el presidente Sebastián Piñera, quien anunció que la aceptó y que la institución quedará liderada por el actual subdirector general, Julio Pineda, aunque en carácter de subrogante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.