Goic y posibles abusos en Rancagua: Son "un pecado grave desde la moral cristiana"

Goic
El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, en la conferencia de prensa que dio este sábado. Foto: Paola Moreno

Pese a que reconoció que la investigación debe esclarecer lo ocurrido, el obispo de Rancagua aseguró que los hechos que se le atribuyen a Luis Rubio no son delitos, sino "faltas a la integridad sacerdotal".


Este domingo el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, volvió a referirse a las denuncias de abusos que involucran a sacerdotes de su zona, asegurando que los antecedentes, hasta ahora, dan cuenta de que existió "faltas a la integridad sacerdotal".

"Lo que parece que ha acontecido es, fundamentalmente, faltas a la integridad sacerdotal, un sacerdote está llamado a guardar el celibato, y pareciera que ha habido algunos deslices en este campo", dijo en entrevista con CNN.

Asimismo, sostuvo que los actos que se le atribuyen a Luis Rubio, luego del reportaje que dio a conocer Canal 13, "no es delito, es un pecado grave desde la moral cristiana".

Eso sí, dejo en claro que "ahora pudiera ser, no lo sé, que hubiera abuso de menores y eso ya es delito y merece ir a los tribunales civiles y a los tribunales eclesiásticos, pero la investigación lo dirá".

"Quizás me faltó mayor diligencia para hacer una investigación, pero son temas muy delicados, es muy distinto cuando alguien viene y me dice 'yo fui abusado' o 'yo he sido una persona que fue abusada', entonces tengo todo un procedimiento. Esto no ocurrió", declaró al mencionado medio.

Estas declaraciones se suman al comunicado de prensa que leyó durante la jornada de ayer, donde pidió disculpas y sostuvo que ha remitido los antecedentes al Ministerio Público para la investigación correspondiente. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.