Hamilton tras reunirse con Scicluna: "Errázuriz y Ezzati son dos viles delincuentes capaces incluso de engañar al Papa"

hamilton
Foto: Agencia Uno

Una de las víctimas de Fernando Karadima se reunió esta tarde con el arzobispo de Malta, quien investiga el caso de Juan Barros. "No me queda ninguna duda que el arzobispo Scicluna va a transmitir lo que realmente está pasando en Chile", dijo tras la cita.


Luego de la reunión que sostuvo con Charles Scicluna -el arzobispo de Malta que investiga el caso de Juan Barros como supuesto encubridor de Fernando Karadima-, James Hamilton, una de las víctimas del párroco de El Bosque, dirigió duras palabras al rol que ha tenido la Iglesia en el transcurso de su caso.

Según Hamilton, el hecho de que el Vaticano haya enviado a un arzobispo para investigar el presunto encubrimiento del obispo Juan Barros a Karadima, "es una señal de la desinformación, de no escuchar a los que realmente debiera escuchar. Es otro elemento más de cómo (Ricardo) Ezzati y (Francisco Javier) Errázuriz dicen lo que quieren. Son dos viles delincuentes capaces incluso de engañar al Papa" expresó.

El doctor, además, señaló que él junto a José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz fueron quienes personalmente hicieron llegar las acusaciones al Vaticano. "Ezzati es un mentiroso, porque con los primeros antecedentes nunca se inició nada. El procesos se inició cuando nosotros, el José, Juan Carlos y yo, fuimos a iniciar la nueva denuncia. Recién esa fue la denuncia que llegó al Vaticano", dijo Hamilton.

"Señor Errázuriz usted es un criminal, y usted Ezzati es un cómplice de otro criminal, no lo queremos en Chile", agregó el denunciante.

Con respecto a lo que se habló en la reunión, Hamilto señaló que fue un espacio de escucha y de mucho respeto. "Estoy muy claro que los informes que salgan de aquí de Chile van a ser veraces y sinceros. No me queda ninguna duda que el arzobispo Scicluna va a transmitir lo que realmente está pasando en Chile". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.