Hoy será la segunda reunión del Papa Francisco con los obispos chilenos

Los prelados tienen estimado salir al auletta del Aula Paolo VI para reunirse con el Pontífice a las 17.15 (hora de Roma).


Durante la tarde de este miércoles en el Vaticano se efectuará el segundo encuentro entre los 34 obispos chilenos y el Papa Francisco.

Los religiosos chilenos tienen estimado salir al auletta del Aula Paolo VI a las 17.15 (hora de Roma).

Esto luego de que ayer el Pontífice les hiciera entrega a los prelados de unos textos para “meditar y orar”.

Dicho documento contendría un resumen de lo que el Papa les dijo en la reunión, la que se extendió por una hora.

Según reveló hoy La Tercera el encuentro partió con una invocación al Espíritu Santo y a la Virgen María por parte del Papa.

Luego, Francisco agradeció la presencia de los prelados y leyó una carta por cerca de 30 minutos y entregó copia de ese documento a cada uno de los 34 obispos.

Para Sergio Carrasco, vocero de Voces Católicas “el Papa busca que los obispos de Chile piensen en cómo reformar la Iglesia de mejor manera y para eso los pone en un estado de oración, porque para la Iglesia la oración es un instrumento de decisión”.

Agregó que “lo interesante de todo esto es que el discernimiento se realiza sobre un hecho concreto, por lo que uno podría suponer que el Papa ya les entregó sus conclusiones y les pide que reflexionen sobre ellas para lograr una reforma ‘eclesiasticamente cultural'”.

Seguir leyendo