Huracán II: Fiscalía asegura que títulos de Álex Smith son falsos

alex-smith
Álex Smith. Captura de pantalla T13

En la audiencia de formalización, el persecutor a cargo de las indagatorias presentó informes de la U. Mayor e Inacap que descartan los títulos del programador y creador del programa Antorcha.


Esta mañana se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, la audiencia de formalización de Álex Smith y del funcionario de Labocar Manuel Antonio Riquelme, imputados por una supuesta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de las indagatorias por la causa Huracán II.

En la instancia, el fiscal a cargo, Juan Agustín Meléndez, presentó dos informes de casas de estudio donde se descartan los títulos que el ingeniero decía poseer.

El persecutor señaló que "según lo informado por Inacap, el señor no obtuvo en esa casa de estudios el título de analista programador".

Además, agregó: "la Universidad Mayor señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia".

De acuerdo a lo indicado por Meléndez, en el computador del denominado profesor -creador del polémico programa Antorcha- se encontraron archivos de títulos supuestamente entregados por las dos entidades educacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.