Iglesia chilena admite que "no hemos hecho lo suficiente" en caso Barros

Imagen A_UNO_890847

El presidente de la Conferencia Episcopal se refirió a la carta en la que el Pontífice pide perdón por no haber contado con información veraz en torno al caso Barros.


El presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Santiago Silva, se refirió a la carta en la que el Papa Francisco pidió perdón a quienes "ofendió" por sus dichos de apoyo a Juan Barros, quien es acusado de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

El Pontífice reconoce en la misiva, no haber contado con información veraz, y asegura que cometió "graves equivocaciones de valoración" en torno al caso del obispo de Osorno.

Tras esto, Silva manifestó que tal como Francisco, "sentimos dolor por los abusos de menores y la manipulación de conciencias".

"Eso ya lo hemos dicho, el Papa lo resalta con mucha fuerza. No puede ser, no puede ser que ocurra eso en una institución como la Iglesia. Pero estamos comprometidos a que eso no vuelva a suceder, de hecho ya con algunas acciones hemos venido actuado", dijo.

Además, agregó que "es evidente que no hemos hecho lo suficiente. Es evidente que hay muchas cosas por hacer. Y nuestro compromiso es que esto no vuelva a ocurrir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.