Iglesia: fiscalías Sur y Los Lagos informarán nuevos casos de abusos

Imagen Fiscalia Nacional Catedral 1437 - 00 (42197271)

El Ministerio Público espera recibir este viernes el catastro de denuncias o casos por abusos sexuales que involucren a religiosos, según solicitó Jorge Abbott.


La Fiscalía Nacional espera recibir hoy el catastro de denuncias o casos por abusos sexuales que involucren a religiosos de la Iglesia Católica, según lo pidió el fiscal nacional, Jorge Abbott.

La entrega se realizará vía correo electrónico directamente desde los fiscales regionales hacia la Fiscalía Nacional, a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex), que dirige el abogado Antonio Segovia.

Trascendió que la Fiscalía Sur informará, además de los casos que involucran a las congregaciones Marista y Marianista, que ya se conocían, que hay más víctimas en esta última congregación y un nuevo caso en el Colegio Don Bosco, de la congregación salesiana.

El Maule tiene dos denuncias para informar, al igual que la Región de O'Higgins, donde se indaga al excanciller del Arzobispado de Santiago y la llamada "cofradía". La Fiscalía de Los Lagos también sumará indagatorias por abusos contra religiosos, con dos nuevos casos que serán informados a la Fiscalía Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.