Inauguran "Sala para el Desarrollo de la Telemedicina" en Hospital Clínico de la U. de Chile

La telemedicina se define como la prestación de servicios de salud cuando las distancias geográficas influyen en la atención, y uno de los principales objetivos de la sala es desarrollar la especialidad para innovar y ampliar la oferta de salud en regiones.


Durante esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Sala para el Desarrollo de la Telemedicina CIMT+HCUCH en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con la participación de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, la doctora Gloria Burgos.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/977207102413434880

La telemedicina es, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prestación de servicios de salud cuando la distancia es un factor que influye en la atención, utilizando tecnologías de la información y comunicación.

Así, se produce el intercambio de información válida para diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades y lesiones así como la investigación y evaluación para la formación continua de profesionales de la salud.

Algunos de los objetivos estratégicos del proyecto contemplan desarrollar la telemedicina con énfasis en la innovación y oferta hacia los servicios de salud de regiones, la implementación de un laboratorio "living-lab" para el desarrollo, investigación e innovación en el área, desarrollo de bienes públicos y servicios especiales, entre otros.

Además, otras instituciones valoraron el avance.

https://twitter.com/CIBMICIM/status/977218750930980865

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.