INDH presentará acciones legales contra Carabineros y la PDI por detención de líder del Movilh 

indh

El organismo definirá durante esta semana qué acciones presentará en contra de las policías, por considerar que la detención de Rolando Jiménez y de otro hombre, fue por homofobia.


Esta tarde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará acciones legales en contra de las policías, luego de la detención de la que fue objeto el líder del Movilh, Rolando Jiménez, y otra persona durante el fin de semana.

El director de la unidad jurídica y judicial del organismo, Rodrigo Bustos, señaló que los funcionarios de la primera comisaría de Carabineros detuvieron a Jiménez en su calidad de defensor de los derechos humanos y por haber asistido a una pareja del mismo sexo, que había sido insultada, momentos antes, debido a su orientación sexual.

Por este motivo, el líder del Movilh valoró "profundamente la preocupación del INDH frente a los deleznables abusos que viví el fin de semana pasado junto a una pareja. En lo que viene Bustos y su equipo definirá cuáles son las acciones legales más apropiadas para la dar con la verdad y la justicia".

Los hechos ocurrieron durante la medianoche del sábado, cuando una pareja fue a comer a un restaurant italiano en la Alameda. Según relataron, antes de terminar de cenar, los meseros les solicitaron que salieran del recinto para poder cerrar, y tras una discusión se llamó a Carabineros para que se presentara en el lugar.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/movilh-anuncia-acciones-legales-carabineros-ataque-homofobico/218862/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.