Inmigración: El hostal de las reservas "fantasmas"

Imagen-HOSTAL-FORESTAL-0001

Desde el "Hostal Forestal", uno de los lugares en que inmigrantes haitianos realizan recurrentemente reservas antes de llegar al país, señalan que las personas realizan el trámite a través de un sitio web, las imprimen y luego las cancelan o simplemente no llegan.


Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) denegó el ingreso del grupo de inmigrantes haitianos por presentar información falsa sobre reservas hoteleras, el administrador del hostal con más menciones en el informe que envió la PDI a la Corte de Apelaciones de Santiago afirma que muchas de las personas que realizan estas reservas no llegan a las dependencias.

De acuerdo a lo que ha señalado la policía, son los propios gerentes o encargados del recinto quienes señalan que se trata de reservas falsas.

Desde el "Hostal Forestal", uno de los lugares aludidos, señalan que las personas realizan el trámite a través de la página Booking.com, las imprimen y luego cancelan las reservas o simplemente no llegan al lugar. También cuentan que muchas veces han llamado preguntando si están las personas que supuestamente reservaron ahí.

Emmanuel Louis, administrador del "Hostal Forestal", comenta que una vez la PDI llamó tantas veces que les respondió "mira, están las reservas, pero generalmente no llega la gente. Así que no entiendo para qué están llamando".

Además, afirma que el portal elimina las reservas de forma automática y muchas veces no se enteran de que se realizaron.

Louis también agrega que la situación los perjudica, porque algunas veces "reservan 10 días y no llegan", entonces impiden que verdaderos turistas utilicen sus dependencias.

"Es fácil engañar, basta con pagar una reserva y listo", concluye el administrador del lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.