Intendencia autoriza marcha convocada por la Confech contra la violencia machista

Autor: La Tercera

secundarios marcha
@AmandaOpazo

Manifestación se realizará este miércoles 16 de mayo entre las 11.30 y las 14.00. Recorrido se realizará por la Alameda.


La Intendencia Metropolitana autorizó para este miércoles la marcha convocada por la Confech bajo el lema “contra la violencia machista, educación no sexista”.

Según informó el gobierno regional a través de un comunicado, se dio conformidad al trayecto de la marcha solicitado por la Confech.

La movilización, que está autorizada entre las 11.30 y 14.00 horas de mañana, se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren, según indicó la Intendencia.

La administración regional indicó que la decisión de autorizar la marcha se dio luego de reuniones con dirigentes estudiantiles, en la que se requirió informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, “a fin de lograr el mejor resultado para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, y asegurar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes a la actividad”.

Seguir leyendo