Intendencia se mantiene en alerta ante pronóstico de lluvia y nieve

Lluvias
Referencial. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La intendencia Metropolitana Karla Rubilar anunció que se evaluará la situación de colegios y transporte público y privado para el lunes en caso de que las calles no se encuentren habilitadas producto de la nieve, agua nieve o hielo.


La Intendencia Metropolitana anunció que se mantiene el pronóstico de sistema frontal anunciada por la Dirección Meteorológica.

La intendenta Karla Rubilar señaló que se evaluará la situación de colegios y transporte público y privado para el lunes en caso de que las calles se encuentren con nieve, agua nieve o hielo. La autoridad anunciará mañana las medidas de contingencia.

Así mismo anunció que se habilitó números telefónicos de la Intendencia Metropolitana en caso de corte de luz y de albergues para niños.

Sistema frontal que mantiene en alerta a las autoridades. Karla Rubilar asegura que ante todo, las personas "electro dependientes y personas en situación de calle son prioridad".

En tanto Ricardo Toro, Director de la Onemi anunció que ya se registran nevadas en Lonquimay con hasta 80 cm. de caída de nieve y mil familias aisladas por caminos interrumpidos.

En lo que respecta al sector centro-sur del país, en el Maule se registran los primeros cortes de suministro electrico, afectando a cuatro privincias y a 40 mil clientes.

Mientras que en la Región Metropolitana se ha registrado la voladura de techumbres producto de una racha de viento.

https://twitter.com/Dsocial_RM/status/1005566369092468736

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.