Intendenta Rubilar responde a críticas por suspensión de clases: "Más vale prevenir"

Karla Rubilar
Intendenta Karla Rubilar. Foto: AgenciaUno

Luego de que finalmente se cumpliera el pronóstico de nieve en la capital, la máxima autoridad regional salió al paso de los cuestionamientos por la suspensión de clases en nueve comunas para hoy.


Había sido cuestionada. Durante la mañana y tras tomar la determinación de suspender las clases en los colegios de nueve comunas de la capital, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había sido criticada por la determinación tomada, cuando todo parecía indicar que el pronóstico climatológico de bajas temperaturas y nieve no se cumplirían. Por esto, la medida parecía un poco exagerada.

Sin embargo, cerca de las 16.00 horas, la principal autoridad regional pudo respirar tranquila, luego de que a pesar de que tardía, la nieve pronosticada, sí cayó en Santiago.

Tal como señala una nota de La Tercera PM, desde La Moneda, se respaldó a Rubilar, y aunque reconocieron que el temporal "no ha sido tan duro", sí agregaron que pudo haber sido peor.

Y esta tarde, cuando gran parte de Santiago Centro y algunas comunas precordilleranas tenían un leven manto blanco, la intendenta salió al pasó de los cuestionamientos, notoriamente sonriente, manifestando que "más vale prevenir que curar, todo buen médico lo sabe".

Acompañada del Presidente Sebastián Piñera -que minutos antes había disfrutado de la nieve junto a la primera dama Cecilia Morel- Rubilar señaló que "uno trabaja siempre con convicción. Uno tiene que estar convencido de las medidas que toma".

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1006285840744665089

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.