Juan Barros llegó renunciado al Vaticano y se desconoce decisión final del Papa

JuanBarrosWEB
El obispo de Osorno, Juan Barros.

Hoy finalizaron las cuatro reuniones de los 34 prelados chilenos con el Pontífice.


El obispo de Osorno Juan Barros llegó renunciado al Vaticano para enfrentar las reuniones de los obispos chilenos con el Papa Francisco.

Según fuentes vaticanas, el Pontífice aún no definiría si acepta o no su renuncia.

Cabe recordar que Barros ya había renunciado dos veces en Chile.

Hoy finalizaron las cuatro reuniones de los 34 prelados chilenos con el Pontífice, dándose a conocer una carta que el Papa les entregó a los religiosos.

Incertidumbre. Ese es el ambiente que hay actualmente en el Vaticano luego del fin de las reuniones entre el Papa Francisco y los obispos chilenos.

Esto luego de que durante la mañana trascendiera que los cuatro prelados vinculados a Fernando Karadima habrían presentado sus renuncias al Santo Padre.

Así ni Juan Barros, Horacio Valenzuela, Tomislav Koljatic y Andrés Arteaga tendrían claridad de su futuro.

En el entorno vaticano, explican que en ninguno de todos los encuentros realizados entre los prelados y Francisco se abordó la situación específica de estos obispos.

Además, varios prelados, cerca de 10, ya habrían tomado un vuelo rumbo al país. Mientras que se espera que el resto retorne durante la próximas horas.

Esta jornada, el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, emitió un comunicado en el cual señaló que "en plena disponibilidad al Santo Padre, seguiremos caminando juntos como su obispo hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa".

Las mismas fuentes consultadas explicaron que este escenario incierto podría modificarse en cualquier minuto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.