Juan Carlos Cruz tras reunión con monseñor Scicluna: “Por primera vez siento que nos están oyendo”

Este encuentro corresponde a una de las primeras indagatorias que realizará el enviado especial del Papa Francisco para investigar los casos de encubrimiento contra del obispo de Osorno, Juan Barros.


Este sábado Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima se reunió en Estados Unidos con la comisión enviada por el Papa Francisco que investigan las acusaciones de encubrimiento contra del obispo de Osorno Juan Barros.

En la oportunidad, Cruz sostuvo una reunión con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna en Estados Unidos, la que se prolongó por cerca de tres horas y media en una parroquia de Nueva York.

“Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna, ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo”, aseguró el Juan Carlos.

Así mismo detalló Cooperativa que “(Scicluna) también lloró conmigo cuando le contaba cosas, sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que yo he sentido con el monseñor”.

Se trata de una de las primeras indagatorias que realizará el enviado especial del Papa, quien luego viajará a Chile para seguir recogiendo testimonios de víctimas que acusan a Barros de encubrir los delitos sexuales cometidos por Karadima.

Seguir leyendo