Juan Pablo Hermosilla responde a Paula Vial por caso de Nicolás López: "Sostener que aquí ha habido un linchamiento público es una manipulación tosca"

JP-Hermosilla-820x385

El abogado, que representa a un grupo de denunciantes del director de cine, señaló en Nada Personal de Radio Duna que "en el caso del señor López, hay un espectro de acusaciones que versan sobre él, algunas de relevancia legal y otras que tienen sólo relevancia ética".


"Sostener que aquí el único lugar para debatir estas cuestiones son los tribunales es no entender nada de nada".

Así de tajante fue el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de un grupo de las actrices que denunciaron al director de cine Nicolás López, al responder a las afirmaciones de la defensora del cineasta, Paula Vial.

En conversación con el programa Nada Personal de Radio Duna, Hermosilla desechó el planteamiento de Vial en torno a que se debe respetar la presunción de inocencia de López antes de hacer juicios. "Hay unos errores conceptuales más o menos grandotes, porque piensen ustedes que si eso fuera cierto, yo no podría decir que Pinochet es un asesino, porque nunca fue condenado", señaló.

"En el caso del señor López, hay un espectro de acusaciones que versan sobre él, algunas de relevancia legal y otras que tienen sólo relevancia ética", dijo Hermosilla sobre el tema.

"El sostener que aquí ha habido un linchamiento público es una manipulación tosca y bien torpe sobre el tema", agregó.

Hermosilla también negó que hubiera algún tipo de coordinación entre él y las denunciantes, atribuyendo eso a "pensamientos conspirativos que circulan por ahí". "Tan poca estrategia hay que, de hecho, la Fundación y yo fuimos contactados como abogados el día anterior de que saliera el reportaje de la revista Sábado, cuando las entrevistas ya estaban dadas. Ese viernes fui contactado por dos personas y el resto me contactó el fin de semana", agregó.

Además, cuestionó el rol de Imaginacción en la asesoría a López. "No me llama la atención que esté Imaginacción, porque es lo mismo que se hizo con Karadima, con Errázuriz, con Herval Abreu, incluso con algunos empresarios como Penta y SQM", aseguró Hermosilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.