La Región Metropolitana se prepara para la nieve

Nieve-en-San-José-de-Maipo
Foto: Aton

Desde Meteorología se prevé que la lluvia vuelva a caer con gran intensidad cerca de la medianoche.


Para la madrugada de este lunes se espera que comience a nevar en la Región Metropolitana, como parte del sistema frontal que afecta a gran parte del país.

De acuerdo a Edita Amador, jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, debería empezar a caer nieve desde las 2 de la mañana, y se prevé que en los valles de la capital se acumule entre 3 a 5 cms. de nieve. En tanto, en los sectores precordilleranos se debería acumular de 5 a 10 cms., y en los sectores cordilleranos la cifra podría alcanzar hasta 30 cms. de nieve.

El mismo pronóstico señala que la nieve podría caer en los sectores que están fuera del anillo marcado por la avenida Américo Vespucio. En otros sectores, las precipitaciones serían agua nieve.

Además, Meteorología prevé que la lluvia vuelva a caer con gran intensidad en Santiago a partir de esta medianoche.

Cabe señalar que la Onemi declaro Alerta Amarilla en la provincia de Cordillera y en las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea por las nevadas.

En relación a este fenómeno, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar detalló que a las 16 horas de este dominfo confirmará si se suspenden las clases o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.