Las Condes pagará con obras la millonaria deuda que mantiene con el MOP

El municipio registra una deuda de más de $30 mil millones al Fisco producto de la extensión de la línea 1 hasta Los Domínicos. El monto a pagar será distribuido en diversas obras públicas de la RM.


Al pago de $33 mil millones de pesos fue condenado el municipio de Las Condes, debido a las cuotas impagas al Ministerio de Obras Públicas (MOP). La deuda se debe por la extensión del Metro a Los Domínicos, en línea 1.

El alcalde de la Comuna, Joaquín Lavín, el intendente de la RM, Claudio Orrego y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegaron a un acuerdo sobre la forma en que el municipio pagará la deuda.

En este sentido, Las Condes tendrá un plazo de ocho años para realizar el pago. Un tercio de la deuda se invertirá en el Plan Maestro de Parque Hurtado, en la comuna, y los otros dos tercios serán invertidos en la Región Metropolitana.

Entre las obras de Santiago que deberá financiar la municipalidad se encuentra la primera etapa del nuevo eje Alameda-Providencia Nudo Pajaritos, correspondiente a $7.800 millones de la deuda, y los otros $14 mil millones serán destinados a nuevos espacios públicos.

Seguir leyendo