Menor Emmelyn Canales fue encontrada con vida en Licantén

Autor: La Tercera

Según los primeros reportes, el secuestrador habría sido sorprendido junto a la menor en casa de una hermana. La niña de 11 años llevaba poco más de una semana desaparecida.


La madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones informó que encontró con vida a Emmelyn Canales, la menor de 11 años desaparecida hace ocho días en Licantén, región del Maule.

De acuerdo a la policía, la menor se encontraba bajo custodia de un familiar de José Navarro, principal sospechoso de sustraerla.

Así lo confirmó la Fiscalía del Maule a través de su cuenta de Twitter: “Imputado estaba oculto en casa de un familiar, la menor se encuentra en buen estado de salud”.

Pasadas las 4 de la mañana, la menor fue escoltada hasta el Hospital Base de Curicó para constatar lesiones. En ese lugar se mantendrá internada a la espera de que sea derivada hasta el Hospital de Talca para otros exámenes.

Navarro, en tanto, fue llevado hasta las dependencias de la PDI de Curicó.

La desaparición de Emmelyn Canales fue informada el viernes de la semana pasada.

Ayer, según informó La Tercera, se vivió una de las jornadas más intensas en la búsqueda de la menor.

Durante la tarde se realizó un amplio operativo en el sector de Los Junquillos, en la ruta que une Vichuquén con Licantén, debido al avistamiento de un hombre vestido completamente de negro, de baja de estatura y de rasgos muy similares a los de José Navarro, conocido como “el brujo”, el principal sospechoso de la sustracción de la menor.

Al ser sorprendido por los policías, el sujeto se dio a la fuga e intentó lanzarse por una quebrada.

Seguir leyendo