Ministra Plá respalda las mujeres que denuncian actos de acoso y violencia pues "están derribando la muralla del silencio"

Ministra Plá
Foto: AgenciaUno.

De esta manera, la ministra de la Mujer y Equidad de Género aludió a las acusaciones realizadas este fin de semana contra el cineasta Nicolás López.


Tras encabezar junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, una mesa de trabajo del "Circuito intersectorial de Femicidios", la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aludió el caso del director de cine, Nicolás López, quien fue denunciado este fin de semana por acoso laboral y sexual por parte de actrices que trabajaron con él.

Al respecto, la secretaria de Estado respaldó genéricamente a las mujeres que se atreven a denunciar este tipo de hechos. "En Chile toda mujer debe sentirse segura y tranquila por realizar una denuncia. Y en segundo término, reitero mi respaldo a las mujeres que están derribando la muralla del silencio", manifestó.

Expresó que como Gobierno, "nuestro propósito es generar confianza en las instituciones Derribar la muralla del silencio que han vivido durante décadas naturalizando hechos de violencia. Que cada mujer que realice una denuncia cuente con el respeto".

Asimismo, indicó que "podemos tener todas las leyes y tribunales. Pero lo que necesitamos como país es un cambio cultural".

"Todavía un sector justifica la violencia contra las mujeres y estigmatiza a las mujeres que denuncian. Los proyectos de ley tienen urgencia pero la tarea más importante es generar un cambio cultural aquí y ahora", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.