Ministro del Interior acusa "falta de sentido común" de juez para liberar a imputados que portaban armamento en San Antonio

AndresChadwickWEB
El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego de una reunión con el fiscal nacional, el titular de Interior aseguró que hubo un procedimiento y una resolución errónea de parte del magistrado Juan Pablo Flores, quien determinó dejar en libertad a dos individuos, que habían sido detenidos por Carabineros cuando portaban armamento y más de cuatro millones de pesos en efectivo.


Esta tarde, y luego de una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó la determinación del juez de San Antonio Juan Pablo Flores quien dejó en liberad a dos individuos que habían sido detenidos por Carabineros, por portar al interior del maletero de un vehículo dos revólveres, una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit para convertir armas pequeñas en carabinas y más de 4 millones de pesos.

Según señaló el secretario de Estado, en la decisión del magistrado de declarar ilegal la detención de los sujetos existió "un procedimiento y una resolución errónea, porque el juez aplica un tratado internacional por sobre la legislación chilena que sí permite a Carabineros realizar un control de identidad cuando hay indicios para poder solicitar una revisión".

"Carabineros tenía razón, porque al pedir que se abra una caja del vehículo que estaba con vidrios polarizados, había armamento".

Pero además, Chadwick manifestó que a pesar de la decisión del magistrado, la fiscalía pudo haber pedido la formalización de inmediato de los sujetos "y haber impedido con eso que las personas quedaran en libertad. El juez pudo haber formalizado de inmediato y no en tres semanas más, eso constituye una falta de sentido común (...) El sentido común indica que esas personas detenidas por Carabineros, no pueden quedar en libertad".

Además, defendió el derecho del Presidente Sebastián Piñera de manifestar su rechazo a lo ocurrido, luego de que el Mandatario indicara a través de Twitter que se trata de un caso "muy grave".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.