Ministro Walker se enfoca en transformar Conaf en un servicio

Antonio Walker

De acuerdo al titular de Agricultura, ello permitirá tener presupuesto propio y un director "importante como otro dentro del ministerio".


Uno de los objetivos del Gobierno es transformar la Conaf, hoy una corporación de derecho privado, en un servicio nacional forestal, para que tenga su presupuesto propio y pueda reasignar recursos al servicio.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, expresó que "con todo el equipo que trabaja en Conaf vamos a estudiar en profundidad muy bien el servicio para poder darle a Chile un sector forestal muy potente".

En la misma línea explicó que "vamos hacerlo bien, respetando a la gente que lleva tantos años en Conaf, pero es mucho más práctico del punto de vista administrativo que sea un servicio nacional forestal a que sea una corporación de derecho privado".

"Lo hemos visto en las emergencias, como tenemos que ir a buscar recursos a otros Ministerios. Entonces, esto tiene que ser autónomo, autosuficiente y tiene que tener un director de servicio que sea tan importante como cualquier otro director de servicio dentro del Ministerio", sostuvo.

En una actividad conmemorativa del Día Internacional del Bosque, el ministro dio a conocer que Conaf cuenta con 31 aeronaves, entre aviones y helicópteros, dos aviones de reconocimiento, y que se adicionó para este período el helicóptero de 10 mil litros, el Sikorsky, y también un nuevo avión de coordinación que permite reforzar las operaciones aéreas durante el combate de incendios forestales, mejorar la efectividad de las aeronaves al momento de descargar agua a las llamas, detectar tempranamente focos y suministrar imágenes y videos de alta resolución y en tiempo real a los puestos de mando de combate de los siniestros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.