Movilh valora circular de Providencia que respeta nombre social de personas trans

Género
Imagen de referencia

Rolando Jiménez calificó el hecho como un "triunfo" pues "tiene que ver con respeto, inclusión y derechos humanos fundamentales".


Una circular en que se exige a los funcionarios respetar el nombre y género social de las personas transgéneros emitió la Municipalidad de Providencia, para trámites de carácter municipal. Y esta iniciativa fue destacada por Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

"Esto es posible porque ha habido un trabajo previo en la Municipalidad desde la oficina de diversidad para que se comience a entender que los temas de Derechos Humanos y diversidad sexual tiene que ver con respeto, inclusión y derechos humanos fundamentales", manifestó al canal CNN.

Jiménez destacó que "nos parece un triunfo del Movilh para hacer entender a la sociedad y a sus intituciones que la inclusión es una labor en la que hay que trabajar todos los días".

"Las personas trans tienen problemas con trámites diarios y esta recomendación es tan práctica donde define lo que es la identidad de género y da instrucciones precisas a los funcionarios municipales para que se respete el nombre social que la persona señale, eso es muy importante", añadió.

El anuncio de esta nueva circular fue realizado ayer durante un picnic inclusivo en el Parque Balmaceda, y se busca reforzar "la importancia de reconocer el nombre social o identidad escogida de personas transgéneros, transexuales o travestis en todos los documentos y gestiones municipales que corresponda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.