Murió Patricio Bustos, emblemático ex director del Servicio Médico Legal

Autor: R. R.

Foto: AgenciaUno.

El médico, que se desempeñaba como director de Senda, dejó de existir por un paro respiratorio por una infección pulmonar en medio de una lucha contra el cáncer.


Este lunes por la mañana se confirmó el fallecimiento del actual director de Senda, Patricio Bustos, quien además se había desempeñado como director del Servicio Médico Legal.

Esta noticia fue dada a conocer por el sindicato de trabajadores a honorarios del Senda. “Las Asociaciones de Trabajadores/as del SENDA comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos, Director del Servicio, producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer. Nuestras condolencias a toda su familia”, aseveraron.

Más tarde, Senda confirmó la información mediante un comunicado.

Lo anterior trajo expresiones de condolencias, como las de la ex presidenta Michelle Bachelet: “La partida del querido Patricio Bustos, ex Director del Servicio Médico Legal, nos deja un profundo dolor. Patricio fue un ejemplo de vocación pública y compromiso con los derechos humanos”.

 

También se sumó el senador del PPD Felipe Harboe. “Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de dr. Patricio Bustos un gran profesional y ser humano que tras una larga lucha nos dejó hoy”, dijo.

Seguir leyendo