Nuevo superintendente de Educación buscará mejorar convivencia escolar

Autor: C.B

Superintendente

"Debemos trabajar en mejorar la convivencia escolar. No queremos maltrato físico o psicológico en las salas de clases", dijo Sebastián Izquierdo.


Este martes el ministro de Educación, Gerardo Varela, presentó al nuevo superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, quien, en la instancia, se comprometió en trabajar para mejorar la convivencia escolar.

“Debemos trabajar en mejorar la convivencia escolar. No queremos maltrato físico o psicológico en las salas de clases. Eso también es mejorar la calidad en educación”, dijo Sebastián Izquierdo tras ser presentado por el secretario de Estado.

Así, detalló que el “36% de los maltratos físicos están ocurriendo en la sala de clases. Nos enfocaremos en fiscalizar, ver que cada colegio tenga su Plan de Convivencia y cumplan con los protocolos”.

En el mismo sentido, hizo presente que desde la entidad buscan establecer una “alianza estratégica con toda la comunidad educativa”, ya que “todos debemos poder mejorar la calidad de la educación” y poder “quitar carga administrativa a directores y administrativos”.

Hay que recordar que Izquierdo, Ingeniero Comercial y Economista de la Universidad de Chile y magíster en Políticas Públicas, asumió formalmente el cargo el pasado 2 de abril. Además, fue secretario ejecutivo de Agencia de Calidad entre octubre de 2012 y mayo de 2014.

Seguir leyendo