Operación Huracán: Creador de programa "Antorcha" asegura que su desvinculación de Carabineros es por presiones mediáticas y políticas

alex-smith
Álex Smith. Captura de pantalla T13

El denominado profesor Álex Smith señaló que su aplicación no tiene la capacidad de modificar conversaciones. Además, manifestó que pone las manos al fuego por los funcionarios de Inteligencia de la institución uniformada.


Luego de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunciara ayer que cuatro miembros de la institución habían sido desvinculados, uno de los afectados, el profesor Álex Smith, aseguró que su salida del organismo se debió a presiones.

El creador del programa "Antorcha", con el cual se habría logrado interceptar la mensajería de los celulares de los ocho comuneros mapuches imputados en una primera instancia por la Operación Huracán, conversó con T13 donde manifestó estar tranquilo tras su salida de la institución. "Quedé como helado, no me lo esperaba, pero a medida que transcurrieron las horas lo asumí", señaló.

Sobre su aplicación, Smith insistió que sí funciona y que "no modifica conversaciones, extrae nada más, por lo tanto no modificamos nada de lo que se saca en los reportes de esta aplicación".

En este sentido, manifestó que pese a esto, su salida se debió a "presiones mediáticas y políticas".

Por otra parte, añadió que "pongo las manos al fuego por la institución y por todas las personas con las que trabajé".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.