Padres de chilenos detenidos en Malasia: "Este hecho terminó con los sueños y proyectos que ambos tenían"

jovenes-en-malasia
Fernando Candia y Felipe Osiadacz

En su primera declaración publica los padres de Felipe Osiadacz (27 años, ingeniero comercial) y Fernando Candia (30 años, chef), se refirieron al hecho que los mantiene detenidos por homicidio en Malasia.


"Queremos agradecer la preocupación de la opinión pública, medios de comunicación y autoridades".

Así comienza la declaración de las familias de Felipe Osiadacz (27 años, ingeniero comercial) y Fernando Candia (30 años, chef), ambos chilenos que arriesgan pena de horca en Malasia por el delito de homicidio.

"Lamentablemente, Felipe y Fernando se vieron envueltos en un incidente con un desenlace fatal, luego de ser abordados por un malayo (que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes). Mientras Felipe esperaba en el lobby del hostal en que se hospedaban a Fernando que le traía las llaves de la habitación para acostarse, el malayo siguió a Fernando hasta el hostal, exigiéndole insistentemente que le diera dinero", sostiene la declaración.

Y agregó: "Ya en el lobby, el malayo insistió en su petición y dado que ambos chilenos se negaron, comenzó a agredirlos. Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia".

Esta situación ocurrió el primer día de sus vacaciones, las cuales iniciaban luego de un período en que ambos trabajaron un año en Nueva Zelanda (país donde se conocieron), después de haber finalizado sus estudios en Chile.

"Confiamos en el estudio de abogados que hemos contratado en Malasia, pues el futuro de nuestros hijos depende de ellos. Agradecemos el interés demostrado en estos días, pero nuestro silencio obedece a las recomendaciones entregadas por la propia defensa, quienes nos han aconsejado desde el principio no abordar el tema públicamente para no afectar el proceso legal. Les solicitamos respetar esta decisión y ser muy cautelosos con la información que se divulga", agregó.

"Queremos enfatizar con absoluta certeza que nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa y reiterar que esto no ha sido más que un terrible accidente que ha afectado a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones".

"Estamos coordinando una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera que el Estado de Chile intensifique las gestiones que nos ayuden a traer de vuelta a Felipe y Fernando. No obstante, valoramos enormemente el apoyo consular que hemos recibido desde el primer día, especialmente por parte del Cónsul de Chile en Malasia, Juan Francisco Mason Izquierdo".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/chilenos-presos-malasia-piden-pinera-interceder-rey/153345/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.