Paz Bascuñán rompe el silencio: "Nicolás López es un amigo y no soy capaz de darle la espalda"

A_UNO_803811

"No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele", expresó la protagonista de "Soltera Otra Vez", quien enfatizó que "condena el abuso venga de un cercano o un desconocido".


"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar".

Con esa frase la actriz Paz Bascuñán rompió el silencio a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, luego de que se conocieran las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el director Nicolás López publicadas en Revista Sábado, de quien Bascuñán es cercana.

Durante los últimos días la profesional fue duramente criticada a través de redes sociales por no condenar públicamente las acusaciones contra López. Esto porque su marido, Miguel Asensio, es socio del cineasta en la productora "Sobras" donde se llevaron a cabo varias de las situaciones de abuso, según los distintos testimonios de las afectadas.

Incluso se le atribuyó que fue ella quien recomendó a Nicolás López contratar los servicios de Imaginacción, la consultora de Enrique Correa que también asesoró comunicacionalmente al director de teleseries Herval Abreu, para "capear" lo mejor posible las consecuencias que tendría el reportaje mencionado.

"No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad", escribió la protagonista de "Soltera Otra Vez", negando haber conocido las denuncias.

La actriz agregó que "solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada" y que condena el abuso "sea de alguien cercano o venga de un desconocido".

En su publicación, Paz Bascuñán no negó su relación de amistad con el director que es padrino de uno de sus hijos: "Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar".

Y aclaró que "algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño".

"Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

Críticas por el caso Abreu

No es la primera vez que la actriz Paz Bascuñán es acusada de "encubrir" un caso de abuso sexual. La primera vez fue tras las denuncias que publicó Revista Sábado a fines de abril contra el director, Herval Abreu, a quien Bascuñán conoce de cerca porque ha protagonizado varias de sus producciones, como la exitosa teleserie "Soltera Otra Vez".

En ese entonces el reportaje de Sábado mencionaba -según el relato de Abreu- que Paz Bascuñán había llamado a la guionista Bárbara Zemelman para cuestionarla por las acusaciones que había realizado en contra del profesional.

"Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo", aclaró posteriormente la protagonista.

Otro de los motivos por lo que fue cuestionado fue porque en su casa se realizó una reunión que citó el propio director para comentarles a los actores de Soltera Otra Vez que se publicaría un reportaje con denuncias en su contra. Consulta por esto, la actriz dijo: "Con respecto a los rumores a lo único que aspiro es a la verdad, a la verdad justa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.