Pet House: la iniciativa de Antofagasta para proteger a los animales callejeros

Pethouse
Foto: Municipalidad de Antofagasta

Se dispusieron seis casas, con capacidad para tres perros cada una, en distintos puntos de la ciudad para brindar cobijo a las mascotas.


Pet House. Así se llama la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Antofagasta que busca brindar cobijo y protección a los perros callejeros de la ciudad durante el invierno.

Para ello se dispusieron seis casas, con capacidad para tres perros cada una, en distintos puntos de la ciudad: Plaza Colón, Plaza Sotomayor, balneario Trocadero, Parque Croata, balneario municipal y la explanada de la Municipalidad.

"Queremos pedirles a los vecinos que cuiden estas casitas que van a estar de manera temporal y por supuesto animarlos a que quienes quieran construirlas puedan hacerlo en sus poblaciones para poder tener un cuidado con nuestras mascotas", sostuvo la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Sara Quinchel, presidenta del club de adultos mayores Los Jazmines de la ciudad, señaló que "esta es una iniciativa muy buena porque llega a dar pena los perros como andan en la calle que reciben toda la helada de la noche".

Una opinión similar fue la que expuso la vecina Andrea Tapia: "Me parece súper buena iniciativa porque nadie se hacía cargo de este tema y los perros abandonados crecían y no tienen refugio".

Consultorio Municipal para Mascotas

[caption id="attachment_206153" align="alignnone" width="1600"]

Foto: Municipalidad de Antofagasta.[/caption]

Otra de las iniciativas de Rojo para las mascotas de su ciudad es la creación del Consultorio Municipal para Mascotas.

Durante estos días la jefa comunal presentó el diseño del futuro servicio, que brindará atención primaria a las mascotas. El objetivo es descongestionar el Programa de Esterilización y Tenencia responsable (PET) de la ciudad, que se transformará en un hospital de alta complejidad para la atención de los animales.

"Este consultorio se va a construir justamente en dependencias de la municipalidad, para que los vecinos estén mucho más cerca y acudan a estas atenciones primarias como, por ejemplo, dermatológicas, consultas de infecciones, vacunas y otros", declaró Rojo sobre la iniciativa cuya inversión bordea los $ 65 millones.

La administradora del PET, Gabriela Romero, indicó que "este es un proyecto único en Chile, tiene una importancia muy significativa para todas las personas de Antofagasta porque va a permitir que las personas puedan acceder a las consultas veterinarias gratuitas. El PET se encuentra muy lejos pero esta consulta va a estar en el centro de Antofagasta va a permitir que todas las personas puedan llegar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.