Presidenta Bachelet firma decretos de creación de áreas marinas protegidas y Parque Nacional

areas-marinas-decretos-bachelet

La mandataria celebró la medida, indicando que "la biodiversidad no es una extravagancia, sino que es sinónimo de economía racional".


Desde hoy gracias a los decretos firmados por la presidenta Michelle Bachelet, Chile contará con un total de 1.318.218 km2 de áreas marinas protegidas con el aumento de los niveles de protección en las ecorregiones de Isla de Pascua, Juan Fernández y Desventuradas y Canales y Fiordos.

Durante el evento, la mandataria destacó que durante este gobierno han logrado crear 14 áreas marinas protegidas. "Son 8 Parques Marinos y 6 Áreas Marinas Costeras de Múltiples Usos".

En estos 4 años de gobierno, agregó, se ha multiplicado por diez la superficie marina bajo protección oficial, pasando de un 4,3% a un 42,4%.

Con la firma del decreto que crea el Parque Nacional Pumalín, además,  se completa la red de parques de la Patagonia, que llega así a más de 4.5 millones de hectáreas protegidas, junto a los nuevos parques nacionales de Cerro Castillo, Patagonia, y Kawesqar.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/968512590715543552

"No sacamos nada con mirar hacia el cielo: el daño causado por la acción humana debe ser revertido también por la acción humana. No tenemos otra alternativa. Por eso es tan importante recordar que hoy traemos a este palacio de La Moneda la voz de muchos", expresó, indicando que medidas como éstas enfocadas en el desarrollo sustentable son clave para la preservación del planeta.

"La biodiversidad no es una extravagancia, sino que es sinónimo de economía racional", dijo, señalando que cuando los proyectos no corresponden al estándar que requiere el planeta, existe una institucionalidad para ser cumplida. "Como ocurrió con HidroAysén, Pascua Lama, Isla Riesco y Dominga", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.