PUC desiste de recurso que pedía declarar ilegal reglamento de objeción de conciencia

Imagen Fachada UC CHRISTUS13127

En febrero pasado, la casa de Estudios había interpuesto la acción con el fin de evitar que el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional en casos de interrupción del embarazo se implementara definitivamente.


La Pontificia Universidad Católica desistió de un recurso de protección que había interpuesto el 8 de febrero pasado, en el contexto del Protocolo de Objeción de Conciencia de la Ley de Aborto en Tres Causales.

En específico, la casa de estudios pedía que este protocolo fuera declarado "ilegal" y así evitar que el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional en casos de interrupción del embarazo se implementara definitivamente.

La PUC estimaba en la acción que habían normas dentro del reglamento que le impiden ejercer su derecho a oponerse a realizar abortos y que cualquier cambio que limite esa garantía constitucional debe hacerse por medio una ley y no una resolución exenta.

"La decisión la toma la Universidad Católica después de conocer el nuevo protocolo que publicó hoy el Diario Oficial y que a juicio de la casa de estudios recoge nuestras observaciones", explicaron desde la casa de estudios.

Cabe recordar que días más tarde se sumó la Clínica Alemana de Osorno con la presentación de un recurso para frenar este reglamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.