Punta Peuco: 70 reos solicitarán al ministro Carroza cumplir su pena en arresto domiciliario total

Punta Peuco
AgenciaUno

De no obtener resultados positivos, como explicó Raúl Meza, derivarán las peticiones al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera.


Durante la jornada de este viernes, alrededor de las 11.30 horas, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará ante el ministro en visita Mario Carroza la petición de 70 reos referente a cumplir sus penas en arresto domiciliario total.

Como explicó a La Tercera el abogado, las solicitudes, que se harán de manera separada, "se fundamentan en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tratado que fue promulgado el 07 octubre 2017 durante el Gobierno de Bachelet".

Según detalló Meza, la petición es realizada por internos de avanzada edad sanos y otros con enfermedades crónicas y terminales.

"De no obtener resultados positivos ante esta instancia judicial, estas mismas peticiones serán derivadas al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera para que evalúe la posibilidad de otorgar indultos presidenciales a los reos terminales", sostuvo el abogado.

Aquello, como explicó, pues fue una promesa de campaña del hoy Mandatario "permitir que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.