Ranking revela los vehículos que más y menos contaminan

Autor: La Tercera

De los vehículos que utilizan gasolina, los menos contaminantes son el Suzuki Ignis, el New Swift y el Peugeot 108 Top Allure.


Los ministros del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de Energía, Andrés Rebolledo, dieron a conocer el día de hoy el ranking de los vehículos que más contaminan y los que menos lo hacen, en el marco del impuesto verde que se aplica al parque vehicular que se vende en el país, el cual tiene como objetivo incentivar la compra de vehículos que contaminen menos.

Al respecto, el ministro Mena indicó que los tres vehículos que más contaminan son el Maxus modelo V80 de 2,5 Lts, el Volkswagen Crafter de 2,0 Lts y el Citroen Jumpy L2H1 de 1,6 Lts. Los tres ocupan combustible Diésel.

En tanto, entre los vehículos que menos contaminan se encuentran el Toyota Prius Híbrido de 1,8 Lts, el Hyundai Ioniq AE de 1,6 Lts, y el Kia Optima JF 2,0 Lts. Los tres son eléctrico/híbrido.

De los vehículos que utilizan gasolina, los menos contaminantes son el Suzuki Ignis de 1,2 Lts, el New Swift de 1,2 Lts y el Peugeot 108 Top Allure de 1,2 Lts.

Seguir leyendo