Scicluna descartó haberse reunido con Karadima en investigación por caso Barros

bbc 13

El arzobispo de Malta finalizó su ronda de entrevistas en Chile para indagar un posible encubrimiento del obispo Barros en los crímenes cometidos por Fernando Karadima. En un breve encuentro con la prensa confirmó que tuvo una reunión con Ricardo Ezzati.


A un día de que deje el país, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, terminó su trabajo en Chile en la investigación que le encomendó el Vaticano para esclarecer un posible encubrimiento del obispo de Osorno Juan Barros, en los casos de abuso cometidos por Fernando Karadima.

Y fue en ese contexto, y debido a un breve encuentro con la prensa apostada en la Nunciatura Apostólica, que el enviado papal informó que dentro de su ronda de entrevistas no se concretó una con Karadima, ex párroco de la Iglesia El Bosque.

Sin embargo, confirmó que sí se reunió con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y aseguró que la instancia estuvo "muy bien".

Durante la jornada del jueves, Scicluna dejará el país, para partir su viaje rumbo a Roma, donde entregará todos los antecedentes recavados al Papa Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.