"Yo tomé sus manitos cuando partió y sin ser nada... sin ser digno la bendije": El mensaje del doctor que atendió a Ámbar

Ámbar
Aton

Álvaro Retamal Matus, compartió un mensaje público en el que contó, en algunos párrafos, sobre lo que sintió al ver a esta pequeñita tan vulnerada y quien debió enfrentar tanto sufrimiento. 


A través de su cuenta en Facebook, uno de los doctores del equipo médico que atendió a la pequeña Ámbar en el Hospital San Camilo de Los Andes, reflexionó respecto de la compleja situación que enfrentó la menor con tan solo 1 año y 7 meses.

En su perfil, el jefe de la UCI Pediátrica de dicho recinto- Álvaro Retamal Matus- compartió un mensaje público en el que contó, en algunos párrafos, sobre lo que sintió al ver a esta pequeñita tan vulnerada y quien debió enfrentar tanto sufrimiento.

Hay que dejar claro que al ser consultado por La Tercera sobre el caso y sobre sus palabras, el especialista indicó que lo escribió "como una acción terapéutica para superar la experiencia dolorosa que significó conocer de cerca la tragedia de Ámbar".

La publicación

"Que fácil enojarse y pedir pena de muerte para un monstruo como este, criminal que seguramente, como todo UDI, pedía pena de muerte para estos delitos, y es que es fácil enganchar con esta idea", escribió, haciendo alusión a Andrés Espinoza Aravena, el presunto responsable de la violación y homicidio de la menor.

"Cuando tuve a Ámbar Lazcano en la unidad y luchábamos por su vida, cuando veías su cuerpo frágil, sus manitos, cuando en medio de todo te dabas tiempo para acariciar su cabecita golpeada y decirle que viviera porque nunca más dejaríamos que alguien le hiciera daño. Cuando tienes la oportunidad de decirle en voz baja y que nadie escuche que viva por favor que no tenga miedo porque hay en esta tierra personas que estamos dispuestas a quererla, que los tíos y tías que la recibimos en Los Andes, que la trasladaron en la ambulancia, que la cuidaron en urgencia en Pabellón mientras se operaba, y nosotros en la UCIP, todos nosotros desde el que hace el aseo hasta los médicos que a veces toman esa fría distancia para no empaparse de tanto dolor, todos estábamos sufriendo, acompañando a este bello angelito. Y claro con ganas de que él perpetrador sufriera lo indecible por lo que hizo", compartió el especialista.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/tio-de-ambar-yo-sabia-que-el-no-era-competente-para-cuidarla-era-violento/149597/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.