Transantiago: estudian liberar pago de viajes con fines de salud a tercera edad

Transantiago
Foto: Richard Ulloa

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que se está trabajando en un plan de ayuda a los usuarios de la tercera edad.


El nuevo Registro de Evasores del Transantiago abrió el debate sobre quiénes deciden no pagar el pasaje en el sistema, entre los que se cuentan personas que tienen una condición económica vulnerable.

Por ello, el gobierno plantea la idea de financiar los viajes en transporte público de los jubilados mayores de 65 años y con bajas pensiones, cuando deban acudir a centros de salud.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que se está trabajando en un plan de ayuda a los usuarios de la tercera edad: "Estamos viendo el procedimiento con el Ministerio de Desarrollo Social. Las personas usan el transporte (para fines médicos), en promedio, alrededor de 11 veces al año", dijo.

Hutt agregó que el financiamiento de esta cantidad de viajes contempla una inversión de US$ 35 millones. "La definición se debe hacer este año y luego partiría un plan piloto en algunas zonas del país".

Según el Censo 2017, existen 2.003.256 chilenos de 65 años y más. Se espera que una parte de ellos sea beneficiado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.