Uber lamenta "violencia desmedida" de control donde conductor resultó baleado

Uber
Foto: Aton

La empresa aseguró que están siguiendo de cerca la recuperación de su socio, "quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital". 


Esta mañana Uber se refirió al incidente registrado durante la noche de ayer martes en el Aeropuerto de Santiago, donde un conductor de Uber, que se negó a ser fiscalizado por un efectivo de Carabineros, resultó baleado.

"Todos en Uber Chile lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso (...) La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", aseguró la empresa en un comunicado.

En el mismo sentido, agregaron que están siguiendo de cerca la recuperación de su socio, "quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital".

La compañía aprovechó la oportunidad para insistir en que este hecho "confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.