Varela a la Confech: "Si van a marchar por la calidad, que lo hagan"

Gerardo Varela

El ministro de Educación se refirió a la manifestación programada para el próximo jueves.


Tajante fue la respuesta del Ministro de Educación, Gerardo Varela, tras ser consultado por los motivos de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), programada para el próximo jueves 19 de abril y que tiene como consigna el lema "Chile ya decidió".

"Yo he dicho que lo que debemos privilegiar es la calidad y si van a marchar por la calidad, entonces que lo hagan, pero el lucro ya terminó. Lo ha dicho el Presidente, está prohibido por Ley y hay una Superintendencia que lo va a controlar", sostuvo el titular de la cartera de Educación, puesto que uno de los motivos de la manifestación es el lucro dentro de los planteles universitarios.

Así mismo, Varela invitó a los estudiantes a presentar propuestas para mejorar la calidad de la educación, y añadió que "hoy día lo que nos debe preocupar son los más vulnerables de Chile".

Sin embargo, el "apoyo" del ministro a la marcha no fue bien recibidas por el movimiento estudiantil. Rodrigo Rivera, vocero de la Confech señaló que "no necesitamos que una persona que tiene una posición de privilegio como el ministro nos apoye. Nosotros sí estamos preocupados de calidad y le pedimos a Varela que deje de confundir".

Además Rivera, argumentó que con sus dichos, "el ministro sigue queriendo ridiculizar la posición de los estudiantes. Él no ha dimensionado la envergadura que tiene hoy el conflicto en la educación, con alumnos endeudados, universidades cerradas y profesores que no tienen las condiciones mínimas para realizar su labor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.