*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/10/2017
Estás leyendo:“Los Cara de Pelota” y otros 3 sujetos cayeron en operativo PDI en La Legua

“Los Cara de Pelota” y otros 3 sujetos cayeron en operativo PDI en La Legua

Autor: La Tercera

En medio del procedimiento policial, se allanaron 53 domicilios, se incautaron cinco armas de fuego, 300 cartuchos de municiones y dos kilos de droga de diferentes especies.

“Los Cara de Pelota” y otros 3 sujetos cayeron en operativo PDI en La Legua

Efectivos de la PDI realizaron la tarde de ayer jueves un amplio operativo en La Legua Emergencia, luego de los tiroteos del último fin de semana que acabaron con una persona muerta y tres lesionados, además de sembrar el temor entre los vecinos de ese sector de la comuna de San Joaquín.

La acción de los policías y de la Fiscalía Sur tuvo como objetivo aprehender a los autores de las balaceras y que serían integrantes de bandas rivales que si disputan lugares para el narcotráfico.

En el operativo que se extendió por más de dos horas en medio del cual se allanaron 53 domicilios, se incautaron cinco armas de fuego– tres pistolas, una escopeta y un revólver-, 300 cartuchos de municiones, dos kilos de droga de diferentes especies y se logró la detención de ocho individuos, cinco de los cuales integraban la banda delictual “Los Cara de Pelota”.

Al respecto, el subprefecto Gastón Herrera, jefe de la prefectura Metropolitana Sur, dijo que “siempre las situaciones donde hay bandas son complejas, pero estamos haciendo los esfuerzos para atacar estas situaciones. Vamos a seguir trabajando, no vamos a dejar de trabajar, para darles tranquilidad a las familias, no vamos a dejar de seguir interviniendo“.

Fuentes del caso señalaron que sicarios extranjeros también están involucrados en los delitos y que lograron huir antes que llegara la policía. Según vecinos de La Legua, estos sujetos son contratados por las bandas de narcotraficantes para encargarse de los ajustes de cuentas.

Debido a estos tiroteos se presentó un recurso de protección a favor de los vecinos del sector.

Papel digital