84,4% de chilenos compartió detalles de sus vacaciones en Internet

playa

Estudio dice además, que el 49% usó su celular para saber lo qué hacían sus amigos.




Las vacaciones es una de las actividades que con mayor frecuencia se comparten en las redes sociales. Un 84,4% de los chilenos reconoce que publica información relacionada con su tiempo de descanso en las distintas plataformas on line.

Es lo que muestra el estudio realizado por la agencia digital MediaInteractive y el think tank TrenDigital, de la Facultad de Comunicaciones de la U. Católica, denominado ¿Vivo para compartir o comparto para vivir?, realizado entre los días 15 de enero y 10 de febrero, y en el que participaron 755 usuarios con acceso a internet a nivel nacional.

El trabajo analizó de qué manera viven hoy las personas sus vacaciones y cómo se relacionan en ese tiempo con la tecnología; y establece que el compartir los momentos se ha transformado hoy en una norma.

"Se observa la relevancia que ha adquirido la imagen, ya que Instagram en las vacaciones fue utilizado por más de un tercio de las personas con alto grados de frecuencia", indica el investigador del estudio e investigador de la Facultad de Comunicaciones UC, Daniel Halpern.

El informe establece además, que el 95% de los usuarios reconoce utilizar su celular con cierta frecuencia, principalmente a través de WhatsApp y Facebook.

El 49% de los entrevistados utilizó su celular para saber lo que estaban haciendo sus amigos y un 34,4% se mantuvo en contacto con tanta frecuencia con personas, que casi sintieron como si estuviesen viajando con ellos, dice el estudio.

Esto refleja que la generación de comunidad que se produce entre amigos, a pesar de no compartir el mismo espacio físico, es muy alta, destaca la investigación.

Dentro de las cosas que los entrevistados calificaron como más molestas, fue que sus compañeros de viaje estuvieran pendientes de sus teléfonos (78,7%), y el uso de bastones para selfies (27,3%). A un 55%, les resultó molesto que las personas compartan demasiado sobre sus vacaciones en redes sociales.

"La tecnología ha cambiado la forma que los chilenos viven sus vacaciones, antes veníamos de una experiencia que era más fraccionada, hoy en día la experiencia es continua, toma la foto, la sube a sus redes sociales y comienza la interacción, por lo que parte de su vacaciones se convierte en compartir sus experiencias a través de redes sociales", indica Alan Gringas, gerente general de Media Interactive.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.