Abogado de internos de Punta Peuco presentará recurso contra Bachelet

raul-meza
Foto: Archivo | Agencia Uno.

La acción judicial se debe "a la tardanza grave e inexcusable" sobre el pronunciamiento sobre las solicitudes de indultos de cuatro reos en dicho penal.




Raúl Meza, abogado de la Multigremial de las FFAA (R), anunció que este lunes 27  de marzo interpondrá un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet "por omisión arbitraria e ilegal en el pronunciamiento sobre las solicitudes de indultos que fueron presentados por 4 internos de Punta Peuco con enfermedades terminales el 15 de Diciembre de 2016".

Según explicó el asesor legal la acción legal se debe "a la tardanza grave e inexcusable que ha tenido la mandataria en la obligación legal y constitucional que tiene de pronunciarse sobre la petición de indultos particulares solicitados por internos con enfermedades terminales".

Cabe señalar que ayer a las 17.15 horas falleció en el Hospital de Dipreca el reo Pedro Vivian Guaita (75) quien cumplía una condena 10 años y un día por el delito de secuestro calificado. El interno falleció producto de enfermedad terminal síndrome demencial.

Vivian es el segundo reo que falleció esperando este indulto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.