Actividad económica creció 2,9% en octubre y registró mayor aumento en más de un año

Mitsubishi amplía su presencia en Chile y concreta millonaria inversión en proyecto de cobre

Sin embargo, la cifra es inferior a los pronósticos de los analistas, que habían estimado una expansión de 3% para la actividad en el décimo mes del año.




El Indice de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,9% en octubre comparado con igual mes del año anterior, con lo que anotó su mejor desempeño desde agosto de 2016, informó este martes el Banco Central.

Sin embargo, la cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían estimado una expansión de 3% para la actividad en el décimo mes del año.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,3% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró un día hábil más que octubre de 2016.

El Imacec minero aumentó 11,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,2%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,9% y el Imacec no minero, 0,2%.

Con el resultado de octubre la actividad acumuló un crecimiento de 1,3% en los primeros diez meses del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.