Adimark: Bachelet mantiene aprobación en 24% pese a resultados en elecciones municipales

bachelet-2

El apoyo a la gestión de la Mandataria subió un punto, cifra que no es estadísticamente significativa. Su desaprobación se registró en un 71%.




La Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en un 24% según la encuesta Adimark del mes de octubre. Pese a los malos resultados para el oficialismo en las elecciones municipales, el apoyo a la Mandataria aumentó un punto respecto del sondeo anterior, cifra que no es estadísiticamente significativa.

Su desaprobación en tanto también se mantuvo alcanzando un 71%. En cuanto a la evaluación del gobierno, la aprobación a su gestión mejoró levemente con un 22% de aprobación y 75% de rechazo.

adirmak-2

En cuanto a los atributos presidenciales también consiguen alzas, particularmente el de "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", el cual llega a 45%, superando con largueza el mínimo histórico de 27% observado en el crítico mes de agosto.

"La aprobación presidencial en octubre, pese a ser un resultado más bien mediocre en términos históricos, viene a confirmar la superación de los negativos resultados alcanzados en agosto (19%). En octubre, sin duda, el foco de la opinión pública estuvo centrado en las elecciones municipales, tanto sus resultados como la temida abstención. Sin embargo, hubo otros eventos políticos relevantes para el gobierno, como el cambio de gabinete en las carteras de Energía, Justicia y Bienes Nacionales", señala Adimark.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.