Histórico

Agónico empate del Inter en el derbi

En el último minuto, Ivan Perisic decretó la igualdad 2-2 ante el Milan de Matías Fernández, quien jugó los últimos 20 minutos del clásico de la ciudad.

medel

Hay momentos donde la mala suerte se puede vencer. En el último minuto, el Inter rescató un merecido empate ante el Milan, en una nueva versión del derbi della Madonnina. El elenco de Gary Medel estrenaba a Stefano Pioli como nuevo técnico, con una interesante demostración de fútbol. Pero no alcanzaba para vencer en el clásico. Hasta que Iván Perisic decretó el empate 2-2 ante el club de Matías Fernández (90'+2').

En los días previos al clásico, Pioli decidió que Gary Medel retrocediera en la cancha y ocupara la línea de defensas, tal como lo hace en la Roja. Así el Pitbull se paró en San Siro como central por la derecha, junto al brasilero Miranda como dupla de zagueros. Fernández, en cambio, comenzó el partido como suplente, a la espera de un espacio en el mediocampo de los rossoneri.

El duelo inició con el amplio dominio interista, cuyo énfasis estuvo puesto en la aplicación defensiva. En ese escenario, el Pitbull era clave para contener al francés Mbaye Niang, quien corría por su banda. El Inter era superior, pero el infortunio volvió a atacar. Medel se resintió del tobillo y pidió el cambio en los 37'. De inmediato, el partido cambio.

El orden defensivo desapareció. Jeisson Murillo, su reemplazo, no logró ubicarse a tiempo y el Milan aprovechó todos los desarreglos del archirrival. Cinco minutos después de la salida de Medel, Suso marcó el primero con un exquisito disparo de zurda (42').

En el complemento, Antonio Candreva empató con un preciso disparo de lejos, en el mejor momento del Milan (53'). El Inter no alcanzó a saborear la igualdad, cuando Suso, el mejor del derbi, coronó su actuación con un doblete (58').

Vincenzo Montella no quiso arriesgar el resultado. A 20 minutos del final, hizo ingresar a Matías Fernández para acumular gente en la mitad, en reemplazo de Carlos Bacca. Se equivocó. Le regaló la pelota al Inter, que luchó hasta el final para consquistar un punto que le sirve sólo en aumentar su moral.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan Digital + LT Beneficios por 3 meses

Infórmate mejor y accede a beneficios exclusivos$6.990/mes SUSCRÍBETE